• Estás en: Inicio / Conócenos / Nuestro trabajo / Talleres
Talleres
Las artes, el juego y la imaginación contribuyen a que todas las personas puedan expresarse y fortalecer su sentido de identidad. también aumenta los niveles de alegría, orgullo y brinda una sensación de logro a los involucrados.
El proceso artístico abre nuestros sentidos a través de nuestro cuerpo, reencontrándonos a nosotros mismos y a nuestras emociones. la investigación ha demostrado que la conexión con nuestras emociones incrementa la resiliencia haciéndonos más hábiles en la mediación de conflictos, la restauración de relaciones humanas, y la generación de cohesión social. La creatividad es un estímulo natural de la curiosidad, una virtud que permite el aprendizaje y la exploración constantes. la posibilidad de crear belleza y disfrute son las principales motivaciones para la vitalidad, la armonía y la renovación.
Centramos nuestro esfuerzo en el desarrollo personal y el crecimiento colectivo
- Desarrollo personal:
El escritor y filósofo Alain Botton [lea más aquí https://www.alaindebotton.com/art/] dice: “el arte es terapia (…) y puede proporcionar soluciones poderosas a nuestros problemas a través de una experiencia positiva y constructiva”. El proceso creativo nos ayudará a construir competencias y a encontrar una nueva perspectiva para superar las dificultades. Es una experiencia de autocuidado que hace que las personas se sientan mejor, más felices, más tranquilas, enérgicas, productivas y pacíficas. El arte también promueve el desarrollo de valores estéticos que fortalecen la autoimagen y la identidad. ¡las experiencias artísticas rituales ayudan a vivir vidas más saludables en medio de la 4TA revolución industrial!
- Crecimiento colectivo:
Las artes crean conexión y pertenencia.
En su libro: “¿qué es el arte?”, Tolstoi (1898) dijo que “el propósito del arte es proporcionar un puente de empatía entre nosotros y los demás”. Nuestras experiencias utilizan artes expresivas para fomentar la inclusión y la diversidad. No se trata solo de la experiencia individual de aprender una herramienta, sino de la dinámica del grupo y la participación artística de todas las personas involucradas en la actividad. Se trata de utilizar las artes expresivas como un lenguaje común entre diferentes personas con diferentes antecedentes, estilos de vida, personalidades, disciplinas, profesiones y experiencia, mejorando la interacción y el vínculo humano. El proceso creativo permite promover la cohesión social al compartir y jugar juntos durante la sesión. Art proporciona la plataforma positiva para interactuar e interactuar con otros, compartir diferentes puntos de vista y aprender unos de otros. También crea lazos humanos y un sentido de pertenencia.
Los programas de ASART se centran en el uso de las artes expresivas para la búsqueda del desarrollo de una sensación de paz y armonía a nivel individual, interpersonal, comunitario y ambiental. Nuestro trabajo está orientado a transformar los problemas de conflicto en diferentes niveles del yo. Algunas de nuestras prácticas artísticas incluyen, por ejemplo, la disminución de las fuentes de contaminación al tiempo que ayudan activamente a dar forma a comunidades hermosas y pacíficas. Creemos que la paz es un estado de armonía personal, interpersonal, comunitaria y ambiental.
Para lograr un estado integral de bienestar, creemos que un enfoque fenomenológico de la vida es crucial.
Fenomenológico es un viaje continuo de descubrimiento en busca de más respuestas, teniendo en cuenta que las experiencias e interacciones de toda persona con su entorno son únicas. El concepto de bienestar que promovemos alienta a las personas a aceptar la responsabilidad de sus propias acciones y las decisiones cotidianas que afectan su salud y la de los demás. Somos conscientes de que el bienestar se compone de la nutrición física, emocional, mental y espiritual. Por lo tanto, para sentirnos lo mejor posible, es necesario un enfoque integral que supla nuestras necesidades en cada una de estas áreas.
Nuestro enfoque fenomenológico de bienestar en la educación complementado por la investigación basada en las artes (iba) incluye las siguientes cuatro dimensiones del ser:
Cuerpo: bienestar físico que puede incluir una caminata de 30 a 45 minutos como rutina matutina. Dieta saludable: proporcionamos comidas orgánicas, vegetarianas, locales y de temporada en nuestra supervisión y retiros grupales de artes expresivas.
Mente: salud mental y bienestar que pueden incluir la meditación en la rutina de la mañana. Ofrecemos la posibilidad de transformar profundamente sus percepciones y perspectivas.
Emociones: trabajamos juntos con nuestras emociones y les permitimos influir en nuestros pensamientos, sentimientos, respuestas de comportamiento, relaciones sociales y un cierto grado de placer o disgusto. Las emociones son las reverberaciones sensoriales y motoras inmediatas que ocurren en respuesta a la percepción. (p.135 / moléculas de la emoción / candace pert, phd.1997) – las relaciones sociales, el amor, la compasión y el cuidado ayudarán a las personas a crear relaciones más significativas.
Espíritu: las experiencias artísticas inspirarán nuestras creencias, valores y naturaleza, y ayudarán a redescubrir la pasión creativa que involucra todos los sentidos mediante el uso de las artes expresivas.
Para invitarnos a impartir talleres de artes expresivas para todo tipo de evento de negocios, de teambuilding, de fiesta de cumpleaños no dudes en comunicarte con nosotros al WhatsApp y móvil +(506)8323-3044 y/o al email. info@asart-ca.org